Nuestro Equipo

Traders Profesionales con la experiencia suficiente para saber que esta profesión no es fácil y muy pocos consiguen vivir de ella.

JAVIER PRIETO

Licenciado en Empresariales y MBA por el IESE; pero lo que es más importante 20 años de experiencia como trader. Una de las pocas personas en España que pueden decir que llevan más de 20 años operando día a día en los mercados.

En todos estos años he vivido todo tipo de mercados y la lección fundamental que he aprendido es que el éxito como trader está en nosotros mismos y no en la estrategia que usamos. Sólo como mucho trabajo y la preparación psicológica necesaria se puede alcanzar el vivir de los mercados financieros.

He operado para múltiples mesas de tesorería de bancos, gestoras de fondos y hedge funds, pero lo más importante es que siempre he operado de manera independiente. Se lo que es estar sólo en casa enfrente de la pantalla y vivir de lo que ganas día a día. No es fácil y lo mejor no es la sensación de ganar dinero, sino el éxito personal que supone ganarle la partida tú sólo a toda la jauría de megatraders y máquinas a la que nos enfrentamos cada vez que metemos una orden en el bróker.

Siempre me preguntan lo mismo, porque pierdes el tiempo enseñando si puedes vivir de los mercados, y la respuesta es muy sencilla: No todo en la vida es el dinero y para mi conseguir que alguien llegue también a triunfar como trader es la mayor recompensa.